En la actualidad cada vez hay más Smartphones que tienen resistencia al agua, aunque todavía existen modelos que no tienen ésta característica. En caso de que si ocurre un accidente y llegaran a mojarse, podrían generar mucho estrés; convirtiéndose en uno de los mayores temores si sabemos que el iPhone se dañó porque estuvo expuesto al agua.

Pero no hay que perder la calma porque se puede evitar que la situación empeore, para eso es recomendable que no hagas ciertas acciones. Lo primero es que no hay que agitar ni soplar el equipo, porque corrés el riesgo de mover el agua a través del dispositivo y puede que llegue a nuevas partes que posiblemente no estaban mojadas. Y si el Smartphone estaba apagado es mejor no encenderlo.

Otra reacción muy común es la de aplicar calor con un secador de pelo. Pero la realidad es que en muchos casos esto es un problema, porque puede calentarse en exceso y dañar otras partes del dispositivo dejándolo vulnerable.

¿Qué hacer si el iPhone se dañó porque estuvo expuesto al agua?

Existen otras alternativas que podés realizar si el Smartphone se ha mojado. Son acciones fáciles y ya conocidas por los usuarios, así que vamos a recordarlas para evitar errores.

Si el equipo se encuentra encendido, procedé a apagarlo y luego lo ponés en posición vertical. Y si tenés un Smartphone con batería extraíble tenés que retirarla. Otro de los pasos a seguir es usar un paño o alguna toalla de papel y con ella secar el teléfono con sumo cuidado.

También existe un truco muy conocido y es utilizar arroz. Esta opción es aceptada por unos y rechazada por otros. Si lo vas a utilizar, solo hay que introducir el iPhone en una bolsa de plástico llena de arroz por un par de días, y luego te asegurás de que no quede rastro de agua.

Cuando el dispositivo esté seco ya lo podés encender. Pero si no prende y hay una sospecha de que el equipo se dañó, no se debe descartar que la batería tenga un problema por el agua acumulada. Por eso, dejá secar más tiempo o reemplazala, y si en estos casos el Smartphone no enciende, es hora de llevarlo al servicio técnico.

El Smartphone se secó, pero no funciona

Si el equipo se dañó, no te preocupés porque tenés en tus manos la posibilidad de contactarnos porque tenemos el más innovador servicio técnico porque cuenta con la mejor capacitación y conocimientos tecnológicos, además nuestros técnicos están aptos para arreglar un Smartphone en tan solo 30 minutos y a veces mucho menos.

MobiDoc te brinda una solución rápida y segura para que no pierdas el tiempo que en esta época es tan valioso. Y si no querés moverte de tu casa o lugar de trabajo, la reparación puede ser a domicilio y en frente tuyo.

Así que si tu equipo estuvo expuesto al agua y creés que sufrió daños irreversibles, probá aquí con MobiDoc y contactanos ingresando a la página web, donde podés coordinar lugar, día y hora que mejor te convenga para la revisión.