Los Smartphones suelen sufrir cualquier tipo de inconvenientes y por muy cuidadosos que seamos es inevitable tener algún percance, uno de los más comunes es cuando el equipo no recibe carga correctamente. Así que una de las posibles causas que puede generar este fallo es el cargador, ya sea porque no funciona el cable o el equipo tenga inconvenientes con el pin de carga.

Si el equipo no se carga completamente, la batería se calienta mucho o no reconoce el cable, no hay que enfocarse solo en la batería, tomá en cuenta el puerto de carga.

Éste es un dispositivo muy pequeño por donde se conecta el cargador tiende a desgastarse con el pasar el tiempo o por el mal uso. Pero, para estar seguros de que éste sea el motivo del desperfecto, lo primero que podés hacer es cambiar la batería, en caso de que sea extraíble.

De todas formas podés enchufar el cargador, y si no lo reconoce puede que el pin esté suelto o extremadamente desgastado. Si es así, es necesario repararlo o colocar uno nuevo, y tenés la solución en tus manos con solo contactarnos, ya que te brindamos un servicio novedoso y de calidad en la reparación de los celulares de alta gama.

El IPhone Tiene Problemas Para Cargarse, Evitá Esta Falla Cuidando El Pin De Carga

Si querés que tus dispositivos celulares tengan larga vida, tratá de prevenir cualquier inconveniente a la hora de cargarlo. Para ello, lo primero es no cargar el móvil mientras lo usás porque el movimiento del cargador puede desencajar y dañar las soldaduras del pin.

Otro de los inconvenientes que se presentan, es conectar y desconectar el cargador casi todos los días y de forma continua, esta acción definitivamente afecta las superficies metálicas dentro del puerto USB, lo que evita el contacto de forma adecuada.

Un detalle que por lo general se pasa por alto, es que el pin por su tamaño se le introduce fácilmente todo tipo de suciedad, esto puede hacer que el cable no haga contacto de la manera apropiada y que la energía no fluya correctamente. Pero si al conectarlo no tenés la respuesta que esperás, entonces es posible que el puerto de carga esté dañado y necesite reparación.

Los cables de USB si se conectan al revés pueden quebrar el conector central del pin de carga, ya que por un lado son curvos y por el otro planos, por lo tanto hay que tener cautela y no enchufarlo a la fuerza.

Tratá de cargar el dispositivo por lo menos media hora, y si continúa sin responder hay que reiniciarlo, pero si no ocurrió ningún cambio lo más probable es que esté dañada la entrada de USB del celular.

Luego de ver estas alternativas, si no podés reconocer con certeza si el pin está dañado lo mejor es contactar al servicio técnico de Mobidoc, nuestros especialistas al detectar que el equipo no se carga te brindarán alternativas rápidas, y lo mejor es que vas a poder arreglar tu Smartphone en 30 minutos y a domicilio.