¿Te sorprendés por qué distintos componentes de tu iPhone, como la pantalla, el micrófono, sonido o la cámara, comienzan a presentar fallas y no sabés qué está ocurriendo porque es un problema difícil de explicar? Querés cambiar la pieza dañada, pero resulta que funciona correctamente. ¿Qué está ocurriendo?  Seguramente, el problema está en la placa base.

Todas las piezas del móvil son importantes para que funcione correctamente. Sin embargo, hay una que es primordial y es la placa base o tarjeta madre, porque conecta a todos los componentes que integran el móvil y hace que funcionen como una unidad.

Si el problema está en la placa base, es muy difícil que la arregles por tu cuenta porque repararla requiere de conocimientos técnicos, así que podés contactar a los especialistas de MobiDoc, ellos te arreglarán el equipo en tan solo 30 minutos o hasta menos.

De esta forma, si detectan alguna anomalía en el iPhone, revisarán el equipo y buscarán el componente que tiene el desperfecto y lo resolverán de inmediato y en tu presencia.

¿Qué ocurrió? La placa base de mi iPhone se dañó

Antes de sustituir o arreglar la placa, tenés que estar seguro de que realmente tenga un desperfecto, pero ¿cómo verificar que la placa del iPhone está dañada?

Las razones por las cuales se puede dañar la placa de un dispositivo pueden ser muchas. El tema es cómo saber si está dañada y cuáles han sido los motivos de su desperfecto, por lo que tenés que estar pendiente de estas cuestiones:

  • La placa base estuvo expuesta al agua. Los restos de humedad pueden corroerla y se puede dañar por un corto circuito. Esto ocurre porque no se apaga y se le quita su batería apenas se moja. Evidentemente, el agua llega a la placa antes de que pudieras apagarlo completamente y termina dañada.
  • Los problemas energéticos pueden provocar un cortocircuito. Las subidas de voltaje dañan la fuente de alimentación de energía y podría quemarla.
  • El cargador no es el original. Aunque no lo creas, puede terminar quemando la placa de tu teléfono.

Además de estos casos específicos, existen otros desperfectos que se pueden solucionar. Lo ideal en tales situaciones, es coordinar con el servicio técnico de MobiDoc en la tienda de reparación de teléfonos celulares en Montevideo. Allí, un profesional podrá analizar el teléfono a fondo y buscar la debida solución.