Imaginate que tratás de prender tu iPhone y no responde. Presionás el botón y no conseguís que se encienda ni que responda con ninguna acción; pero el teléfono todavía funciona, ya que suena cuando llaman y solo se ve la pantalla en negro ¿tiene arreglo?

Aunque el sistema operativo del iPhone es muy estable, aun así no está libre de fallos y puede ocurrir que al sufrir esa caída tu iPhone no encienda o simplemente se queda con la pantalla negra.

Las pantallas de los iPhone se quedan en negro cuando el teléfono tiene un error crítico, lo cual puede causar que el sistema se apague. Esto genera que la pantalla no responda y se quede negra como si el teléfono estuviera muerto. Esta situación puede ser común, por lo que es importante conocer algunas medidas si en algún momento llegara a ocurrir este percance. Entonces, ¿qué hago si mi iPhone no se enciende y la pantalla queda en negro?

Si la pantalla está bloqueada o de color negro, es posible que tengas que forzar el reinicio del dispositivo con un Hard ResetPor lo general, cuando ocurre este tipo de inconvenientes el iPhone sigue encendido aunque no lo parezca. 

Esto ocurre porque algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla. Si no pudiste arreglar la pantalla negra del iPhone con los métodos explicados, es hora de llevarlo con los especialistas de Mobidoc

Para hacer un Hard Reset, simplemente hay que presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantallaHard Reset permite recuperar el iPhone cuando pasan cosas que no se pueden explicar. 

Además, no afecta para nada a nuestra configuración ni a los datos que tenemos almacenados; el equipo queda igual a como estaba antes de hacerlo, y recordá que esta acción es distinta para algunos modelos de iPhone.

Utilizá iTunes Para La Recuperación Del Sistema

Otra alternativa es arreglar la pantalla negra de iPhone con iTunes. Si luego de reiniciar el dispositivo el problema continúa, la siguiente alternativa es poner el equipo en modo recuperación y restaurar con iTunes

Para esto hay que abrir iTunes en el ordenador y conectar el iPhone mediante un cable USB. Una vez que iTunes detecte el iPhone, el sistema te indicará que hay que restaurar el teléfono. 

ITunes se encargará de restaurar y actualizar el teléfono con la versión actual del sistema operativo. Cuando finalice el proceso, vas a notar que el iPhone debería funcionar correctamente. Pero tenés que tener en cuenta que todos tus datos en el dispositivo iOS serán eliminados después de realizar esta acción.

Si aún sigue sin funcionar, utilizá FonePaw para la recuperación del Sistema iOS. Este programa puede arreglar la pantalla negra de iPhone sin necesidad de borrar los datos en tu dispositivo. Así que solo necesitás descargar e instalar la herramienta en tu computadora, y permitir que socorra tu iPhone.

Si las alternativas anteriores fallan, es posible que el dispositivo tenga algún daño de hardware y sea necesario que los técnicos de MobiDoc, que cuentan con la mejor capacitación y conocimientos tecnológicos, lo revisen. Dándote la solución en tan solo 30 minutos y la revisión puede ser a domicilio.