+598 97 963 767 info@mobidoc.com.uy

¿No podés hacer fotos con la cámara de tu iPhone? Ocurre que querés tomar una foto o realizar un selfie y la cámara trasera, la cámara delantera o ambas deja de funcionar en tu iPhone 7/7 Plus, entonces hay que estar al tanto de que no necesariamente sea un fallo de la propia cámara.

Si al utilizar la cámara ésta se queda congelada, es lógico pensar que el fallo tiene varias causas. Una de las más comunes es la rotura de la pantalla delantera, sea por un golpe o caída, provocando problemas internos que deriven en un fallo en funcionamiento de la cámara, sea delantera o trasera.

Cuando esto sucede, se intenta abrir la cámara directamente desde la aplicación Cámara; y el problema es que en lugar de tener acceso aparece una pantalla negra o una imagen borrosa impidiendo tomar alguna foto o vídeo.

Otro de los motivos que genera inconvenientes es que el cristal protector de La cámara trasera del iPhone 7/7 Plus puede dañarse o rayarse gracias a la manipulación incorrecta del equipo.

Como el iPhone es un dispositivo delicado, es importante darle el cuidado preciso, ya que puede estar expuesto a cualquier accidente como el derrame de algún líquido. Si esto ocurriera, el líquido puede filtrarse lo que provocaría fallos en la cámara.
Si hablamos sobre problemas del software, el fallo en la actualización del sistema también puede detener el funcionamiento de la cámara.

¿Cómo Solucionar El Problema De Cámara Congelada Del IPhone 7/ 7 Plus?

La mayoría de los usuarios de iPhone usan el teléfono como cámara principal, y si se daña evidentemente se convierte en una molestia. La solución de estos problemas suele ser sencillo, lo máximo que un usuario puede hacer es restaurar el dispositivo o limpiarlo.

Sin embargo, estas soluciones de software no pueden corregir algunos problemas graves de la cámara. Entonces, lo más indicado es agotar todas las soluciones de software primero.

Lo usual es forzar el reinicio del iPhone, esta alternativa puede lograr que la cámara vuelva a funcionar de forma fiable. Una vez que el iPhone vuelva a arrancar, accedé a la aplicación de la Cámara, que ahora debe funcionar como estaba previsto. No obstante, esto es más una solución provisional, ya que puede suceder de nuevo.

De igual manera, el problema puede solucionarse de una vez por todas en una futura actualización de software iOS para los usuarios de iPhone 7/7 Plus, ya que probablemente esté relacionado con software y no con hardware.
Pero si el problema proviene directamente de fábrica, o si la actualización más reciente de iOS está mal codificada, esto impedirá que la cámara funcione normalmente.