Si no podés controlar el volumen del iPhone, es muy posible que esto se deba a que el botón de volumen está atascado o roto. Tal vez se deba a un problema de hardware o suciedad, situaciones que pueden derivar en no poder subir ni bajar el volumen del iPhone.

Este es un problema muy común que muchos enfrentan, por lo que pueden existir varias razones detrás de este inconveniente. Por ello, es importante que sepas qué les pasa a los botones de volumen de tu iPhone y por qué no funciona bien.

El botón de volumen está en uno de los laterales del equipo; si se te cae, recibe algún golpe o se sacude fuertemente; el botón puede dañarse, soltarse o quedarse atascado. También puede ocurrir que el botón de volumen se quede atorado simplemente por su uso continuo.

Otra causa es que el equipo se vea afectado por algún líquido que se pueda filtrar dentro los componentes; este caso es muy común por lo que hay que manipular el Smartphone con mucho cuidado y alejarlo de posibles accidentes con sustancias líquidas.

Estas causas pueden generar otros efectos como estar limitado al momento de regular el sonido de las notificaciones, bajar o subir el volumen durante las llamadas de voz, cambiar el modo silencio a otro modo solo porque no se puede pulsar el botón.

Para obtener una solución, lo primero que hay que observar es que el botón de volumen esté limpio, ya que el polvo causa que se obstruya. Por lo tanto, podés sumergir un hisopo de algodón en agua o, preferiblemente, en alcohol isopropílico de 98 o 99%, limpiar y luego usar el lado seco para eliminar la humedad.

Con este procedimiento se deben retirar con delicadeza todas las partículas de polvo y la suciedad para que el inconveniente se resuelva. Una vez terminada la limpieza, intentá activar o desactivar los botones de volumen para confirmar si están funcionando correctamente. Este consejo lo podés usar si observás que los botones están atorados.

Pero si lo que querés es una solución rápida y con una garantía de que la reparación sea de calidad, podes tenerlas contactando al servicio técnico de MobiDoc, donde lo podrán reparar en 30 minutos y a domicilio.

¿Tenés El iOS Actualizado?

No todos los problemas tienen que ver con inconvenientes con el hardware, también pueden estar relacionados con el sistema operativo. Asi que hay que asegurarse que tengás actualizado la última versión de iOS, siempre y cuando el problema sea de software y de esta forma se corregirán muchos errores.

Además de actualizar el iOS, también podés restaurar el iPhone a la configuración de fábrica, pero tené en cuenta que podés perder tus datos. Por eso se sugiere hacer una copia de seguridad antes de realizar esta acción.

Muchos usuarios conocen el truco de los auriculares cuando los botones de volumen del iPhone no funcionan. Esta maniobra necesita de auriculares Apple con control remoto que te permite ajustar el volumen. Solo enchufá los auriculares e intentá subir o bajar el volumen; este proceso te dejará ver la barra de volumen y en este instante intentá ajustar el sonido con los botones.

Otra solución es desmantelar el iPhone, esto lo ideal es que lo hagan expertos. Para ello contás con MobiDoc, el mejor servicio técnico que hay en el mercado. Este paso es necesario cuando el daño del hardware es más profundo y hay que verificar si el botón de volumen no funciona y si es necesario reemplazarlo.

Si estás afrontando este problema y los métodos comunes no lo resuelven o ninguno de los anteriores consejos te han funcionado, no te procupes porque tenés el respaldo de los expertos de MobiDoc, ellos pueden resolver cualquier problema que tengás con tu dispositivo.

MobiDoc te brinda la posibilidad de reparar tu Smartphone utilizando la más alta calidad, así como técnicas innovadoras y en el lugar que el cliente prefiera. Además, la mano de profesionales está debidamente calificada para la tarea.