Si con tu equipo no podés hacer llamadas o conectarte a Internet porque no tenés señal en tu iPhone 7, te estás enfrentando a múltiples incomodidades.

Lo ideal es que la falta de señal no dure demasiado, o simplemente no exista, pero si en el extremo superior izquierdo de la pantalla observás “Sin Servicio”/”Buscando”, te estas enfrentando a uno de los problemas más recurrentes del iPhone 7.

¿En qué momento te percatás de que no tenés señal en tu iPhone 7? Cuando veas que no hay barra de señal en el indicador de la pantalla o al no poder enviar ni recibir mensajes o llamadas. También, cuando no podés usar datos móviles o si el Internet está teniendo problemas para conectarse.

Si en estos casos necesitás solucionar el problema inmediatamente, podés contactarte con el servicio técnico Mobidoc que va hacia donde vos estés y te resuelve el problema en solo 30 minutos.

Sin Servicio. El iPhone 7 presenta una falla

Apple, hace algún tiempo, comunicó que un pequeño porcentaje de dispositivos iPhone 7, que se fabricaron entre septiembre de 2016 y febrero de 2018, podrían presentar problemas con la conectividad. Por lo que la empresa determinó que el inconveniente era un mecanismo defectuoso en la tarjeta lógica principal.

Para Apple, evidentemente fue un problema que puso en duda la confianza en sus dispositivos. Por tal motivo, la empresa accedió a repararlos gratuitamente e inclusive les resarcieron los daños a aquellos que pagaron por una reparación relacionada con este problema.

Si no tenés señal en tu IPhone 7 es necesario que verifiques qué ocasiona el problema antes de buscar las soluciones. Entonces, lo primero que tenés que hacer es revisar que tu línea esté activa, que estés en un área con cobertura o si tu tarjeta SIM no presenta problemas con el recubrimiento de cobre.

Si tu teléfono cumple con los criterios mencionados, pero continúa sin conectarse a la red móvil o de datos, seguí estos pasos para solucionar el inconveniente:

  • Activar y desactivar el Modo Avión. Esta es la forma más fácil de solucionar los problemas de conectividad. Cuando te desconectés, deberás esperar unos 30 segundos para luego volver a conectarte.
  • Revisar la tarjeta SIM. Puede ser que no esté debidamente colocada. Así que removela y después insertarla. Pero, si no queda ajustada y sigue el inconveniente, coordiná con Mobidoc y en un margen de 2 hrs nuestro equipo técnico te visitará.
  • Reiniciar el móvil. Esto permitirá que el sistema operativo empiece a funcionar correctamente y de esta forma buscará la red nuevamente.
  • Problemas con el IMEI. Pudo quedar invalidado y esto implica, entre otras cosas, tener problemas con el reconocimiento de señal. Así que es necesario que te comuniques con nuestro servicio técnico para restaurarlo.
  • Contactar al operador. Algunas veces los problemas de conectividad están relacionados a fallas técnicas de los proveedores de telefonía.

Si después de realizar estos pasos el teléfono sigue sin barras de señal, la mejor solución es que contactes a los técnicos de Mobidoc, los cuales te brindarán el mejor servicio y de calidad del país.