+598 97 963 767 info@mobidoc.com.uy

Cuando en tu IPhone aparece el mensaje de aviso «sin servicio» o buscando red, y el equipo no es capaz de conectarse a las antenas de red móvil, es natural que te alarmes, porque tu equipo no tiene cobertura.

Si el iPhone arroja estos inconvenientes es porque hay un problema de software o hardware, o hay algún fallo en la tarjeta SIM que proporciona la compañía de telecomunicaciones.

En estos casos, si tu iPhone muestra el mensaje «sin servicio” y no es capaz de captar cobertura de ninguna forma, hay que ir descartando y probando algunas soluciones.

Son varias las opciones que pueden estar ocurriendo con el equipo, y hay que comprobar qué está pasando. Una de ellas es verificar el estado de la tarjeta de SIM. En este caso lo más eficiente es probarla en otro iPhone.

Si la SIM funciona en el otro equipo, descartamos ésta como posible problema. Pero si por el contrario, la tarjeta muestra el mensaje “sin servicio”, o no lee la tarjeta SIM cuando se coloca, y además tampoco pide introducir el código PIN, demostrará que es un fallo interno, por lo que debe ser reparada o cambiada.

Para ello tenés el mejor servicio técnico que es el de MobiDoc, sus técnicos revisarán tu iPhone y lo dejarán como nuevo. Así que dejá tu equipo, que en muy poco tiempo vas a tener resuelto el problema.

Otro paso es el de actualizar los ajustes del operador. Y es que para obtener una buena conexión hay que entender que todo cambio o ajuste realizado afectará a nuestro iPhone.

Lo que quiere decir que si se presenta algún problema de cobertura solo tenemos que conectar nuestro iPhone a iTunes, y así comprobar si hay alguna actualización disponible para instalar o si el inconveniente es por una falla puntual en la compañía.

Si nada de esto ha funcionado y tu iPhone sigue indicando que está sin servicio o sigue buscando red, probá reiniciando el iPhone porque puede ser que algún proceso de software esté trabado. No te olvides de hacer una copia de seguridad para restaurarla después, y mejor si lo haces desde iTunes para acelerar el proceso.

¿Hay un fallo en el hardware?

Una vez que intentás resolver el problema con las alternativas antes mencionadas, pero no lográs nada; es hora de pensar que hay algún problema en el hardware.

Si este es el caso, te enfrentás a la opción más problemática de todas y tendrás que pasar por el servicio técnico de MobiDoc; ya que hay la posibilidad que la tarjeta de red, que se encuentra incorporada en la placa base del iPhone, tenga el inconveniente.

El fallo sin servicio o sin cobertura es común en varios modelos de iPhone. Esta acción se hace evidente cuando querés realizar una llamada y se corta automáticamente, apareciendo en pantalla el mensaje “Error de llamada”.

Otra forma que podés detectar la falta de señal es cuando en la aplicación “Teléfono” tecleamos *#06# y no aparece el IMEI del teléfono. También ocurre cuando hacemos el procedimiento de Ajustes> General> Información, y no aparece el IMEI, lo más probable es que tenga fallo del módem o baseband.

Recordá que el código #06# es universal para todos los teléfonos móviles, y debe aparecer directamente el IMEI en pantalla al teclear el código.

Otros fallos que requieren una reparación en placa es cuando el botón del WIFI aparece deshabilitado y no aparece la opción de activar la función WIFI. En este caso el iPhone se queda buscando o sin servicio.

También podría deberse a un defecto del propio iPhone, en algunos casos los chip internos que llevan la antena puede romperse y por eso no aparece señal.

Para comprobar esto ve a Ajustes, General, Información; y buscá la información del IMEI, si no aparece el número de IMEI o aparece vacío se trata de un iPhone defectuoso.

Si tu iPhone sigue dando fallos y no te podés comunicar por falta de conexión acudí a MobiDoc, ya que es una empresa confiable y con el mejor conocimiento tecnológico.

Además te brinda un servicio técnico capacitado y rápido, porque puede reparar tu iPhone en un tiempo entre 30-40 minutos y a domicilio, lo que implica un tratamiento plenamente individualizado