+598 97 963 767 info@mobidoc.com.uy

Mi iPhone no carga, lo conecté para cargarlo y no reacciona, inclusive no muestra el icono de la batería. Este es un inconveniente que se repite muy a menudo y una de las causas proviene, además de la batería o el conector, de la placa base.

Si tu iPhone ha dejado de cargar, o lo hace de manera intermitente, puede deberse a un fallo de carga en la placa madre.

En la línea de encendido en la placa base existen múltiples componentes, siendo uno de ellos el Tristar, que es un regulador de tres funciones que permite la carga fiable de baterías, regulación de carga, o regulación por desvío. Este componente puede fallar y dar exceso de consumo en la batería o bien hacer que el iPhone no cargue.

Existe un problema común de placa base en los modelos de iPhone 5, 5C y 5S, así como los 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus. Este fallo corresponde a que la carga del iPhone se detiene sin motivo aparente, luego de meses de utilizar el equipo.

Lo acostumbrado en estos casos es cambiar el flex de carga, si el fallo procede de esta pieza. Si este arreglo no funciona cambiamos la batería que podría estar llegando al final de su vida útil. Si todo se ve bien, entonces se podrá deducir que el fallo procede de la placa base.

Una de las causas probables es poner a cargar el iPhone mientras lo usamos y lo tenemos conectado a la red.

Otro error que hacemos muy a menudo es dejar el iPhone cargando toda la noche, cuando vemos que la carga de la batería está muy baja y tardará en llegar al 100%, dejándolo conectado hasta el día siguiente.

Estas acciones provocan que el circuito integrado de carga esté trabajando con sobreesfuerzo y, si se hace de manera habitual, el integrado fallará y tu iPhone no cargará.

¿Cómo Arreglar El IPhone Que No Carga?

Como el fallo posiblemente sea de placa base, hay que abrir el teléfono y comprobar dónde se encuentra el circuito integrado de carga.

Para obtener la mayor calidad y cuidado, al revisar el equipo es idóneo que te comuniques con técnicos especializados, ellos cuentan con el conocimiento técnico para retirar el exceso de estaño de las pistas de la placa base y procederán a soldar el nuevo integrado.

Es una reparación delicada y que requiere tener los conocimientos técnicos adecuados para no dañar la placa madre del iPhone.

Si tenés el mismo problema o crees que podés tenerlo contactá a los especialistas de Mobidoc, quienes al descubrir que el iPhone no carga te brindarán soluciones rápidas. Lo realmente asombroso es que podrán arreglar tu Smartphone en 30 minutos y a domicilio.