+598 97 963 767 info@mobidoc.com.uy

Un iPhone te brinda, entre muchas cosas, la oportunidad de disfrutar sonidos porque cumple con el gran papel de reproducir música, pero puede ocurrir que de un día para otro, la música, vídeos o el audio en general dejan de emitir sonido, y solo se escucha con los auriculares. Lo que indica que el altavoz del iPhone ha dejado de funcionar.

Un escenario que se puede presentar en cualquier versión de iPhone es el fallo del altavoz. Si este dispositivo dejara de andar, otras funciones, sin duda alguna, se verán afectadas; así que no se escuchará ningún sonido como su música, el tono de llamada normal, o escuchar cuando llegan mensajes de texto o correos electrónicos.

Altavoz Del IPhone Dañado ¿Por Qué Dejó De Funcionar?

En este caso, debes conocer que hay dos motivos por el cual el altavoz de tu iPhone deja de funcionar. Una de ellas corresponde a problemas de hardware. Si es esta la causa del mal funcionamiento, entonces es necesario que visites a MobiDoc para que sus técnicos reparen el altavoz lo antes posible.

Pero si el inconveniente proviene del Software se puede resolver comprobando, en primer lugar, si se encuentra en modo silencioso. Este escenario les sucede todo el tiempo a los usuarios.

Otra vía que brinda la posibilidad de conocer si el altavoz de tu iPhone ha dejado de funcionar, es comprobando si tu iPhone se atasca en el modo HeadPhone, así que verificá que no haya auriculares conectados y luego presioná el botón subir volumen. 

Si aparece el icono de “auriculares» en la pantalla mientras está presionado el botón de volumen, significa que el iPhone todavía está atorado, así que reinicialo. 

A veces, hay errores que están en un iOS desactualizado que pueden hacer que el altavoz de tu iPhone no funcione. Entonces, la mejor opción para esto es tratar de actualizar su dispositivo iPhone a la última versión. 

Una causa del fallo, que poco se menciona, es que la música puede funcionar en otro lugar. Es decir, que el iPhone tiene la capacidad de reproducir su música en otro parlante usando su conexión Bluetooth. Es por eso que también debe verificar su iPhone si está conectado a otro dispositivo Bluetooth o no. 

Si todas las soluciones anteriores aún no arreglan el altavoz de su iPhone, intentá restaurar el iPhone o restablecerlo a su configuración de fábrica. Pero si aún no funciona buscá la solución en Mobidoc, esta startup brinda un servicio novedoso y de calidad en la reparación de los celulares de alta gama, cuyo negocio está haciendo uso de tecnologías digitales.