La garantía del iPhone es uno de los temas que más dudas genera en los usuarios de APPLE; ya que no está bien claro si corresponde o no la garantía oficial de la marca. Las dudas que nos llegan constantemente son que el lugar de compra (USA, EUROPA, OPERADORA LOCAL, ETC), si la cobertura es mundial o no. Otra duda es que pasa cuando un tercero (servicio técnico) repara el iPhone. En este post nuestra idea es ayudar a que se entienda un poco mejor la garantía y nombrar algunos de los Programas que Apple tiene para sus usuarios.

¿Donde comprar un iPhone?
Los iPhone se pueden encontrar en casi todos lados, algunos tienen garantía oficial y mundial y otros nos. En Uruguay los distribuidores oficiales como Art Computer o Mundo Mac son los que están autorizados por Apple para vender y recibir garantías.

¿Cuánto dura la garantía y que cubre?
La garantía oficial es de 1 año de uso una vez activado el iPhone. En el sistema de Apple se podrá chequear si tu equipo todavía está en garantía o no y cubre fallas del equipo que no sean ocasionadas por golpes o accidentes. Es decir que la empresa se hace responsable de posibles errores de fábrica cómo el problema de Sin Servicio (baseband) del iPhone 7 A1660.

¿Qué pasa si esta fuera de garantía y me falla el iPhone?
Si tu iPhone ya cumplió el plazo de garantí o Apple no se hace responsable por la falla, en ese caso recomendamos contactar un servicio técnico (MobiDoc) para que realice la reparación de la falla. Existen en algunos casos que Apple lanza programas de reparación cuando un problema surge de manera masiva luego del plazo de garantía y por un costo fijado por Apple. Ejemplos de estos programas son las fallas del iPhone 5 & iPhone 6 en la baterías, iPhone 6 Plus con el IC de Touch, iPhone 7 & 7 Plus con el deco de audio, etc.

¿Mobidoc recibe garantía oficial de Apple?
No. MobiDoc es un Servicio Técnico especializado (muy fans) de Apple, pero NO es un Service Oficial. Recomendamos siempre y cuando tu equipo esté en garantía ir antes a una casa de venta oficial para solucionar las fallas. Si tu iPhone tiene una falla por un golpe o la garantía no cubre ese problema, recomendamos usar nuestro servicio, ya que normalmente las casas de ventas oficiales demoran 10-15 días en reparar las fallas y MobiDoc en 30 minutos en daños de piezas o 48 hrs en problemas de Placa Madre.

¿En Uruguay a dónde llevo el iPhone por garantía?
En Uruguay podes optar por Art Computer o Mundo Mac, igualmente MobiDoc repara todos los problemas que tu iPhone pueda tener.

¿Las reparaciones de MobiDoc, tienen garantía?
Si las reparaciones de MobiDoc tienen hasta 6 meses de garantía. Somos el servico técnico que ofrece más garantía en Uruguay y nuestra garantía se extiende a todas las ciudades que estemos ofreciendo el servicio (Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Flores, Durazno)