Aunque expertos digan que es totalmente normal que un iPhone se caliente porque se trata de un dispositivo electrónico, es necesario estar atentos si la temperatura sube tanto que al tocarlo produce incomodidad. Si esto ocurre es factible que el iPhone tenga un problema más grave que, a la larga, podría dañar al equipo.

El sobrecalentamiento del dispositivo puede deberse a una larga exposición al sol, utilizarlo en exceso o dejarlo cargando demasiado tiempo. Pero también ocurre que los iPhone se calientan cuando lo estamos usando correctamente. ¿Qué está ocurriendo?

Cuando la temperatura del iPhone acrecienta, lo primero que pensamos es que sea culpa de la batería, del procesador o la pantalla, ya que son componentes que generan calor.

¿Cómo podemos identificar el origen del problema? Aunque no es una respuesta concluyente, se pueden suponer que el origen del calor depende de su procedencia.

Es decir, si la parte trasera del equipo se calienta, es de suponer que provenga de la batería, por lo que es señal de que hay que cambiarla.

¿La parte inferior del teléfono se calienta al cargarlo? Si esto ocurre, es posible que el problema tenga origen en el cargador. Hay que tener presente que el cargador más fiable es el original. Sin embargo hay otros cargadores que también sirven, siempre y cuando sean de buena marca.

Si notás que el equipo se calienta encima de la batería, junto al altavoz o la pantalla hay que averiguar otras posibles causas relacionadas con el propio teléfono o con factores externos, para ello podés recurrir al servicio técnico de MobiDoc, donde estamos capacitados para solucionar y atender todos los problemas que puedan surgir con respecto a tu iPhone.

Causas Del Sobrecalentamiento Del iPhone

Si te preocupa el hecho de que tu dispositivo se está calentando a menudo, es necesario que conozcas los motivos por los que la temperatura del teléfono está subiendo.

Una de las principales causas es jugar durante mucho tiempo, aunque es inocuo si llegara a ocurrir, es importante conocer que algunas aplicaciones de juego de alta intensidad utilizan los núcleos centrales de procesamiento, lo cual puede ocasionar que el teléfono se caliente.

Una acción casi inevitable es ver contenidos en YouTube durante horas. Esta operación seguramente podrá sobrecargar el teléfono, ya que precisa subir datos de vídeo y mantener la pantalla activa durante mucho tiempo.

Seguramente te gusta colocar el brillo de la pantalla a tope, tener un fondo de pantalla con animación o colocar muchos widgets. En estos casos la configuración no es la adecuada, así que desactivá las que no son necesarias y de esta forma aligerás la carga que la CPU del teléfono debe soportar.

Estas no son todas las causas del sobrecaliento de un iPhone, también existen otras que no están vinculadas con los procesos normales del teléfono.

Uno de ellos es dejar el teléfono al sol o en el auto cuando hace un día caluroso, esto imposibilita que la pantalla funcione bien y hace que la batería se agote antes. Lo mismo ocurre si el dispositivo se expone al agua.

Otras Causas Del Sobrecalentamiento

Cuando vemos las actualizaciones, ya sin pensar las descargamos sin percatarnos que podría tener algún error o problema. Si esto ocurriera, el teléfono se puede sobrecalentar a consecuencia del uso excesivo del procesador. Sin embargo, es importante mantener al día las aplicaciones porque ellas incluyen correcciones de errores.

Una causa que no se puede pasar por alto es que el equipo esté infectado con algún malware, este puede consumir una gran cantidad de RAM y de potencia de la CPU, lo que hace que el teléfono se caliente mucho y se dañe.

Aunque existen numerosas explicaciones valederas del por qué el iPhone se calienta, es mejor caer en cuenta que el problema no tiene un fácil arreglo, por eso lo más apropiado es que te contactés con MobiDoc que tiene el más novedoso servicio técnico que ha llegado a la nación. Con nosotros encontrarás la solución de los problemas de tu Smartphone en, aproximadamente, 30 minutos y a veces mucho menos. Además, y si vos no querés moverte, la reparación puede ser a domicilio.