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El iPhone se apagó anormalmente, tratás de encenderlo y compruebas que no termina de arrancar, y te preguntás ¿qué vas hacer?

Lo primero es comprobar que el iPhone tiene batería. Pulsá el botón de encendido durante unos segundos, y si tiene un mínimo de reserva mostrará el icono de una batería en rojo en la pantalla.

Si no es así poné a cargar el equipo durante 15 minutos. Luego pulsá de nuevo el botón Power de encendido y debería prender automáticamente. Pero si no responde intentá con otras alternativas, teniendo presente que debes saber si se trata de un error de software o de hardware.

Comprobá si iOS se ha bloqueado. Para conocer de dónde proviene el problema del iPhone reiniciè el terminal, recordá que dependiendo el modelo la manera de hacerlo es distinta. Generalmente se restablece pulsando el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca la manzana de Apple.

Al reiniciar el sistema operativo, iOS desbloqueará todos los procesos que lo hayan podido colapsar. También podés introducir el iPhone en modo DFU.

Esta táctica te llevará a conseguir que el teléfono interactúe con iTunes para cambiar y elegir el firmware que desea instalar en el dispositivo. Al realizar esta acción iTunes te indicará si se está efectuando la recuperación.

Problemas Que Demandan De Servicio Técnico

Si el iPhone se ha caído al agua, tiene la pantalla deteriorada o la placa base está estropeada, te estás enfrentado a los problemas más frecuentes que pueden causar que un iPhone no encienda.

Si ya cumpliste con las comprobaciones previas y tu iPhone todavía no enciende tené presente que posiblemente el problema provenga de hardware o inconvenientes electrónicos que procedan de elementos dañados como la placa base.

Aunque los fallos se pueden presentar en diferentes componentes, como la pantalla, micrófono o altavoz, solo con cambiar el componente deberían conseguirse la solución, el resultado no siempre es satisfactorio porque sigue con la avería. Entonces hay que pensar que el origen del problema se encuentra en la placa.

Un iPhone al igual que otro Smartphone consta de una placa base con sus distintos componentes electrónicos que están conectados entre sí. Por lo que su reparación lleva diferentes pasos, desde diagnosticar el fallo hasta dar con la solución.
Y si después de restaurar, como se mencionó anteriormente, iniciás el teléfono y este se queda durante varios minutos en el logo de la manzana o nunca acaba de arrancar, entonces es un problema de la placa base.