+598 97 963 767 info@mobidoc.com.uy

Dejaste de utilizar tu IPhone por un momento, y al verlo te diste cuenta que una especie de mancha persiste en la pantalla. Esto quiere decir que tu iPhone está experimentando lo que se conoce como el efecto burn-in, también conocido como retención de imágenes o efecto quemado.

Este efecto se trata de una extraña falla que afecta a la pantalla del iPhone X y que ocurre por el uso extendido de imágenes fijas que dejan un trazo borroso en la pantalla que parece una sombra. Lo que indica que los puntos de luz que producen las imágenes en la pantalla pierdan intensidad debido a su extenso uso.

El inconveniente que surge por el uso irregular de los píxeles genera un efecto quemado o una decoloración permanente en la pantalla de un Smartphone.

También el uso anormal, como solo conservar una parte de la pantalla iluminada durante un tiempo prolongado, puede hacer que se queme la imagen que aparece en ella. Este efecto en muchos casos puede quedarse en forma permanente, de modo que el burn-in puede generar graves efectos en la pantalla.

Causas Por Las Que El Iphone Sufre El Efecto Burn-In

No hay una única causa responsable de que esto pase en los teléfonos. Aunque sí existen ciertas acciones que previene que el efecto burt-in no surja en la pantalla del dispositivo.

Así que se recomienda que desconectes el brillo automático, usá lo menos posible imágenes fijas en la pantalla y evitá que la misma esté encendida sin usarla durante un tiempo prolongado. Se trata de acciones simples, pero que ayudan a reducir las posibilidades de que este fallo ocurra.

Si por alguna razón te percatás que la pantalla de tu iPhone está presentando problemas, es conveniente que te acerques a nuestros especialistas, quienes detectarán que tu iPhone presenta burn-in y te ofrecerán opciones rápidas, porque en MobiDoc van a encontrar el más novedoso servicio técnico que ha llegado a tu localidad.

Algunas Recomendaciones Para Solucionar El Burn-In De Tu IPhone

El efecto burn-in es algo que puede ocurrir de forma imprevista, y cuando sucede el fallo no se podrá solucionar de inmediato. Así que una de las mejoras formas de evitarlo es la prevención, para ello es importante que tomes algunas precauciones para cuidar la pantalla de tu iPhone ante este problema.

En muchos casos, aunque no es algo permanente, se puede ajustar la configuración de la pantalla del teléfono; activando funciones como el brillo, el contraste, o dejando la configuración confiada por la propia marca. Estos puntos podrían evitar que haya problemas y hace que la pantalla retorne a su estado normal.

De igual manera, podrías ajustar el apagado automático de la pantalla a un minuto o inferior; y si la pantalla tiene ajustes avanzados no hay que saturar al máximo los colores.

Además, hay algunas aplicaciones, como por ejemplo la llamada Fulscrn Free, que pueden ayudar a arreglar la calidad de la pantalla en caso de que se haya desajustado como resultado del fallo. De esta manera, el burn-in desaparece y permite que el teléfono pueda seguir funcionando con normalidad.

Otro consejo que puede ser de gran ayuda es restablecer la configuración, este paso es una excelente manera de solucionar problemas de software, especialmente aquellos que podrían estar causando el temido fenómeno.

Si los anteriores consejos no te brindan la ayuda esperada, reinicia por completo tu iPhone X. Y si aún ves que tu equipo no mejora, no lo pensés más y acudí a MobiDoc, donde te van a brindar un servicio novedoso y de calidad donde tu iPhone quedará funcionando perfectamente.