Si el altavoz de tu iPhone dejó de funcionar podés pensar que es un problema de hardware, pero no hay que desconocer que muchas molestias están relacionadas con el software. Si es así, entonces probá algunas alternativas para resolver el problema.

El altavoz puede presentar ciertas fallas como, por ejemplo, que no te escuchen con nitidez al realizar llamadas telefónicas o videollamadas, o que se apague el símbolo de altavoz en llamadas entrantes y salientes. También puede ocurrir que no perciban tu voz y solo escuchen parte de lo que le decís.

En algunas oportunidades solucionar los problemas de altavoz resulta muy sencillo, así que solo con reiniciar el equipo se consigue resolver lo que molesta. Esta alternativa se ha convertido en la primera acción cuando el teléfono sufre cualquier inconveniente. Por lo tanto, si el altavoz del iPhone no marcha, intentá esta operación primero y luego las otras soluciones, en caso de ser necesario.

Otra solución, que para muchos es irrelevante, pero es más común de lo que se cree, es ajustar la funcionalidad modo silencioso, que se puede activar presionando el botón en el lado izquierdo del teléfono.

Fijate si existe una línea naranja, esta significa que el iPhone está en modo silencioso, para activarlo, simplemente presioná el botón y el altavoz del iPhone funcionará nuevamente.

Un procedimiento simple que también puede ayudar a resolver el problema de los altavoces es desconectar los accesorios como los auriculares Bluetooth, para ello apagalo yendo a Configuración.

Pero, si no sabés cómo arreglar este inconveniente o cualquier otro que esté relacionado con el iPhone contactá con MobiDoc, un servicio técnico capacitado que puede reparar el equipo en un tiempo entre 30-40 minutos, lo que señala una relación totalmente personalizada.

 

Más Alternativas Para Solucionar El Altavoz Del IPhone

Otra probabilidad, fácil de ejecutar, es realizar una llamada telefónica usando el altavoz. Este es un viejo truco bastante simple, pero con él existe la probabilidad que comience a funcionar normalmente.

De igual manera hay que estar atentos a que un conector de audífonos sucio genera muchos problemas de audio y podría deshabilitar el sonido en el iPhone. Esto ocurre simplemente por el polvo o en algunos casos incluso un pequeño pedazo de papel.

Lo ideal es que limpies cuidadosamente los orificios de audio, con un paño y siempre con alcohol isopropilico de rápida evaporación. Así que solo con desempolvar con cuidado las aberturas seguro vas a tener un mejor sonido.

No hay nada novedoso que al conectar los audífonos el sonido se reproducirá a través de ellos, pero el iPhone se atasca en el modo de auriculares. Es decir, están desconectados, pero el iPhone cree que todavía están enchufados y verás su imagen en la pantalla cuando se presiona el botón para subir o bajar el volumen.

También, asegurate de que no hay nada en el jack de audio que podría interrumpir la conexión. Así que limpiá con clip de papel de metal para sacar cualquier cuerpo que podría estar aferrado en el interior.

¿Sigue sin funcionar el altavoz de tu iPhone? Restaurá el equipo a la configuración de fábrica con iTunes. Esto eliminará las aplicaciones, la configuración que ha ajustado, sus datos, todo. Entonces, antes de comenzar con la restauración hacé una copia de seguridad de todos sus archivos.

Si el altavoz del iPhone no funciona aunque hayas probado todas las opciones que se han enumerado anteriormente, necesitás un servicio técnico a domicilio como el de MobiDoc, en tu casa, en el trabajo, dónde vos quierás se podrá realizar una revisión y reparación con calidad, siempre dentro de la zona de cobertura.