+598 97 963 767 info@mobidoc.com.uy

Las baterías tienen vida útil. Se estima que cada dos años las baterías comienzan a dar fallas y el rendimiento deja de ser óptimo.

Estos son los mejores consejos para el cuidado de la batería:
1- Tener siempre actualizado el software (salvo excepciones)
2- Evitar las temperaturas extremas. Si bien el iPhone está diseñado para soportar un rango amplio de temperatura su rendimiento óptimo es dentro del rango de 16° y 22°C. En situaciones de temperaturas altas tratar evitar cargar el iPhone ya que puede dañar la batería. En casos de temperaturas bajas el iPhone se podrá descargar rápidamente pero al momento de regresar a su temperatura normal el iPhone vuelve a su rendimiento óptimo.
3- Si vas a dejar el iPhone sin uso por mucho tiempo lo mejor es dejarlo con 50% de carga. Si no fue usado durante un periodo de 6 meses o más puede demorar hasta 30 minutos de carga para que la batería vuelva a funcionar.
4- Es recomendable muchas cargas cortas que pocas largas. No dejar que el iPhone llegue al 1% de batería para cargarlo hasta el 100%. Realizar cargas de 20 minutos no perjudica el rendimiento de la batería.
5- No dejar que se agote la batería. Todas las baterías tienen ciclos de vida. Cada vez que se le agota la batería, estas pierden uno de esos ciclos.
6- Si es posible no utilizar cargadores de auto ni cargadores que no sean certificados o compatibles. La corriente de los cargadores puede diferir y este perjudicar el rendimiento de la batería.

En los iPhone 6 en adelante el iPhone mismo pide cambio de batería cuando aparece un cartel recomendando el servicio. NOTA: A VECES NO APARECE PERO IGUAL LA BATERÍA NECESITA CAMBIO.