En MobiDoc hemos detectado hace un tiempo ya, problemas de señal en algunas series de modelos iPhone 7 y 7 Plus.  Si tu iPhone está con ese problema, este post será de interés.

Como se manifiesta o comprueba este error? Esto se manifiesta con el cartel “Sin Servicio” /”Buscando” en el extremo superior izquierdo de la pantalla de los iPhone (aún cuando comprobamos con las compañías de telefonía celular que desde su lado está todo bien, eliminando la opción a un problema del SIM o de la operadora que te brinda el servicio), debido a un problema en el modem de la placa de los equipos.
Esto también se puede comprobar viendo si el IMEI del teléfono está o se borró. Esto se hace discando en el panel de llamada *#06# en nuestros dispositivos. Si al discar esos números, no aparecen automaticamente 15 dígitos en la pantalla del iPhone, eso quiere decir que el IMEI del iPhone se borró. Si está borrado podemos tener este problema, sino el problema seguramente sea otro.

Las series afectadas e informadas por Apple son los modelos A1660, A1780, A1779 de equipos vendidos en China, Estados Unidos, Hong Kong y Japón. Igualmente creemos que como es un tema de problema de fábrica, podría afectar también otras series de estos modelos.

Apple ha informado que, si tu dispositivo está dentro de las series mencionadas, lo reparará sin costo. Recomendamos a todos los usuarios dirigirse a Apple, distribuidores autorizados en sus ciudades o llamar el número de soporte correspondiente si esto les sucede en primera instancia. Por más información pueden visitar el siguiente link: https://www.apple.com/la/support/iphone-7-no-service/ 

Estos modelos ya han tenido problemas de fábrica como informamos en nuestro anterior post, relacionados a los audios: http://mobidoc.com.uy/?p=611

En MobiDoc podemos ayudarlos a diagnosticar estos problemas y solucionarlo en caso de que ninguna de las alternativas anteriores sea exitosa.