Si sos de las personas de los que sufre constantemente que tu audio de Whatsapp se corta siempre a los 9 segundos. Este post es ideal para vos. Lo primero que tenes que saber que no es tu dedo que se mueve mágicamente o un problema de tu iPhone, sino que es una falla propia de Whatsapp que puede ser “engañada” o solucionado de varias maneras.

Al solucionarlo vas a empezar a mandar audios de 1 minuto y tus amigos o familiares te van a empezar a odiar, pero es mejor eso a tener que mandar 3 o 4 seguidos y cortado sin poder expresarte de la mejor manera

Formas de poder enviar el audio de whatsapp sin que se corte a los 9 segundos:

1.Verificar la presencia del teclado al mandar el audio, (es decir que aparezcan las letras y números al grabar el audio). Realizar la acción de escribir y aparece el micrófono arriba a la derecha.
2.Una vez que apretamos el botón para grabar, mover el dedo hacia arriba y va aparecer un icono de candado (es la nueva función que nos permite grabar el audio sin tener que mantener apretado).
3.Reiniciar el dispositivo, (esto nos permite que el dispositivo reinicie todas sus funciones para que el software se vuelva a acomodar) para reiniciarlo hay que mantener apretado el botón de encendido y el botón home al mismo tiempo por unos segundos, o si tu modelo es de los más nuevos hay que apretar el botón de encendido + botón de bajar el volumen.
4.Reinstalar el WhatsApp (esto nos permite que las funciones de WhatsApp vuelvan a la normalidad). Antes de hacerlo asegúrate de tener respaldado los chats, no sea cosa que pierdas todo!
5.Si sos de los que usan Carcaza o vidrio protector, (las carcasas o vidrios protectores son importantes para la seguridad de tu iPhone al momento de sufrir una caída o un golpe) pero si tu dispositivo cuenta con esta particularidad de que se corte el audio, puede ser por el vidrio templado. Recomendamos en ese caso quitarle el vidrio y probar el funcionamiento.

Esperamos que este post te ayude a poder usar mejor tu iPhone y sin problemas. Cualquier cosa nos podes escribir en el chat de la web y con gusto te podemos ayudar a solucionarlo.