Con la llegada del iOS 12 miles de usuarios de iPhone han instalado la versión beta del mismo, que por un lado nos da la posibilidad de probarlo y ver como responde el iPhone a esta actualización del software, pero por otro lado lo que muchos usuarios no saben es que Apple lanza las versiones beta en cada actualización de software dirigida exclusivamente a los desarrolladores para que puedan hacer un testeo sobre distintas Apps y luego darle un feedback a Apple. Un pequeño gran error de Apple fue lanzar de forma publica esta versión beta del iOS 12 dado que muchos usuarios de iPhone con el solo motivo de experimentar este nuevo iOS 12 lo instalaron en su iPhone, sin tener en cuenta que cuando nos referimos a una versión beta, nos referimos a una versión en prueba y que contiene una plataforma que no es estable en un 100%. El camino del nuevo sistema operativo tiene varias etapas, primero Apple publica las versiones beta para los desarrolladores, para que puedan probar todas las características y aplicarlas para sus APPS, luego llega la versión BETA para los usuarios (ansiosos) y que ya quieren saber que se viene, a cambio tienen que aportar su feedback a Apple para crear el funcionamiento correcto del iOS. Es después de todo este proceso de trabajo y pruebas que sale la versión final para todos los usuarios de iPhone & iPad, por lo que recomendamos esperar hasta el final para descargarlo.

Muchos usuarios luego de instalar esta versión beta del iOS 12 en su iPhone han sufrido distintos tipos de problemas, los cuales les contamos a continuación cuales podrían ser. Uno de los errores mas frecuentes que trae esta versión beta del iOS 12 es que nuestro iPhone comenzara a tener una gran cantidad de reinicios sin explicación alguna, porque como bien dijimos antes es una versión que todavía debe ser pulida y finalizada. Otro gran problema que puede surgir es que nuestro iPhone falle en cuanto a la navegación en los menús de las apps.

Si esto no te parece problemático y te da igual, no te apures a instalarlo porque todavía no te hemos contado el problema mas grave a nuestro parecer y es que con la versión beta del iOS 12 podemos tener una grave perdida de datos importantes. Esto es algo que muchos usuarios del iPhone no saben y lamentablemente se terminan enterando una vez que les comienzan a surgir los errores en su iPhone.

Desde MobiDoc queremos brindarles la solución a estos usuarios que han sufrido de la inestabilidad de este Software, la solución a este problema es realizar un “Downgrade” se software, el mismo se basa en bajar de software del iOS 12 a el iOS 11.

Ahora les contaremos paso a paso como realizar con Downgrade de iOS. Algo que debemos tener en cuenta es que no se puede restaurar información de una copia de seguridad en un software anterior, por lo tanto les recomendamos que guarden la información, fotos, etc. de forma manual. En primer lugar debemos descargar el Firmware de la última versión del iOS 11 de Apple. Luego si no tenemos el programa iTunes debemos descargarlo en su ultima versión y en caso de tenerlo en nuestra Mac / Pc, debemos actualizarlo a su ultima versión para poder seguir adelante. Es importante que para poder seguir adelante vayamos a Ajustes, iCloud y desactivemos “Buscar mi iPhone”. Una vez realizado esto vamos a conectar nuestro iPhone con iOS 12 a nuestro ordenador mediante cable USB. Ponemos nuestro iPhone en “Modo de Recuperación” y esto se hace de distintas formas dependiendo el modelo de nuestro iPhone, En iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus apretamos y soltamos rápidamente el botón subir volumen. Apretamos y soltamos rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantené pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla que te indica “Conectar a iTunes”. En iPhone 7 o iPhone 7 Plus mantenemos pulsados los botones laterales y bajar volumen a la vez. Mantener pulsados hasta que veas la pantalla que dice “Conectar a iTunes”. En iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla que indica “Conectar a iTunes”. Automáticamente iTunes detectara el dispositivo en Modo de Recuperación y ahí debemos apretar la tecla Alt/Opcion y al mismo tiempo hacer click en Restaurar en iTunes. Luego nos va a pedir que elijamos el archivo de Software y ahí seleccionamos del explorador de archivos el firmware .ipsw que has descargado antes, te recomendamos que lo pongas en un lugar de rápido acceso. Una vez que seleccionamos el archivo firmware pulsamos “Restaurar y Actualizar”, esto puede tardar unos minutos y luego tendrás tu iPhone o iPad como nuevo con la versión del iOS 11.