Un notición que va a poner contento a muchos usuarios de iPhone, el nuevo sistema operativo iOS 12 va a ser compatible para el iPhone 5S. Se esperaba que Apple no le dé el respaldo necesario, como ya ha hecho con otros modelos anteriores, que dejan de ofrecer la última actualización de software, quedando “obsoletos” a las nuevas tendencias operativas. Recordemos que este modelo se lanzó en el año 2013, pero que fue el primero en usar un procesador de 64 Bits.

Para muchos es uno de los mejores diseños de iPhone, compacto, resistente y estéticamente muy lindo, inclusive han lanzado una versión mejorada el iPhone SE hace unos años para esos clientes, que no pueden dejarlo de lado.

Pero la noticia no queda ahí, según Craig Federighi el nuevo sistema operativo trae mejoras en rendimiento y velocidad de los equipos “antiguos”, por ejemplo mejora en un 50% hasta un 70% la velocidad de algunas funciones, como es abrir la cámara (los usuarios de iPhone 5s saben que a veces demoraba mucho) o la utilización del menú compartir.

Este modelo fue el primer Smartphone en tener un procesador de 64 bits (A7 64 bits) y es gracias a eso que hoy sigue vigente. ¿Los competidores de la época de su lanzamiento podrán seguir con las actualizaciones de software?